Entradas

¿Qué valores son necesarios para la donación de órganos? Estos son los requisitos que debes aprobar para convertirte en un donante de órganos: Los donantes vivos deben ser mayores de 18 años, estar sanos y encontrarse en plenas facultades físicas y mentales. Un médico diferente del que se encargará de la extracción del órgano donado debe certificar que el donante está sano. La extracción del órgano no debe suponer un perjuicio grave para la salud del donante ni poner en peligro su vida. El donante debe recibir previamente información sobre las consecuencias de su donación y dar su consentimiento por escrito de forma libre, consciente y desinteresada ante el juez encargado del Registro Civil de la localidad donde se encuentre. El órgano extraído debe destinarse siempre a un trasplante para una persona con la finalidad de mejorar su calidad de vida y no a la investigación. El donante tiene la facultad de revocar su consentimiento en cualquier momento del proceso de donación

Preguntas sobre la película

1.- ¿Qué problema tiene Kate, protagonista de la película? Tiene un cáncer terminal, que es leucemia. 2.- ¿Cuál es la solución, la vía que le ofrecen a Sara y Brian, padres de Kate, ante su enfermedad? Que su hermana le done un riñón. 3.- La vida de Kate ha dependido de su hermana pequeña Anne, ¿qué determinante decisión toma Anne? ¿Por qué crees que actúa así? Decide denunciar a sus padres y recurrir a un abogado por que se siente que están abusando de ella. 4.- Para conseguir un fin determinado, en este caso el tratamiento de una enfermedad hereditaria de una persona, ¿estaría justificado utilizar cualquier medio? ¿Esta práctica sería moral? ¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué? Yo pienso, que si hay una opción intentar aferrarse a ella y intentar conseguir ese objetivo. 5.- Lee el siguiente fragmento e indica qué factores se han de conjugar para que se pueda aprobar la investigación con células madre. Consulta: Células madre. “Cuando la ciencia se aplica al

informacion pelicula

Trata sobre una familia en la que se debate la problemática de una niña enferma terminal de cáncer. La película trata sobre una niña, Anne de once años que busca los servicios de un abogado para denunciar a sus padres porque considera que están abusando de ella.Y es que quieren que Anne done un riñón a su hermana Kate, enferma de leucemia.
Imagen
Tarea 2 individual: sobre la película                                          este trabajo había que realizar lo individualmente.

La iglesia responde lo que jesus pide

Imagen
Tarea 1 de la unidad 2 Hemos hecho un trabajo sobre las 3 ONG mas famosas y sobre 6 ONG que tenga sede en Sevilla y ayuden con las sigueinte requisitos.
Imagen
Tarea grupal del tema 1 Este es el trabjo que hemos realizado mi grupo:Alejo, Lucia.T, Angela.G.

El sentido

Imagen
Actividad 1 del tema 1