Tarea 2 individual: sobre la película


                                        Resultado de imagen de daens pelicula

este trabajo había que realizar lo individualmente.Hemos tenido que ver la película Daens y después realizar una serie de preguntas que aparecían en el blogs del profesor 




1. EN LA FÁBRICA:
a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles?
Los que trabajaban en las fabricas
b) ¿Qué salario tenían?
Tenían salarios muy bajos
c) ¿Cómo era su horario de trabajo?
Entre doce y catorce horas
d) ¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta.
No tenían ningún derecho  trabajaban mas de 8 horas diarias, sus sueldos eran una miseria y, si había algún accidente nadie les respaldaba…
2. FUERA DE LA FÁBRICA:
a) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio?
Vivían en suburbios las casa, calles no estaban adaptadas para vivir.
b) ¿Cómo era su nivel cultural?
No tenían ninguna educación porque tenían  que trabajar.
c) ¿Cómo se divertían?
Bebiendo y bailando en los bares
3. TU OPINIÓN:
a) ¿Qué aspectos de la vida de los trabajadores te han impresionado más? Cita ejemplos.
-cuando se reparten la comida y solo tienen una patata para comer
-Que tengan que pagar multas ejemplo: Cuando el chico va ayudar a la chica y le multan por ayudarle.
-cuando muere el chico en la fabrica
b) ¿Lo que presenta la película está superado actualmente gracias  al progreso y desarrollo general? Razónalo.
Si, en la actualidad los trabajadores no están explotando como antes ya hora tenemos muchos derechos que nos defiende a la hora de trabajar
2. Describe el mundo de la burguesía empresarial:
a) ¿Qué problemas tienen y cómo intentan solucionarlos?
Tienen problemas económicos que solucionan bajándole el sueldo a sus trabajadores
b)  Describe sus casas, su forma de divertimento, su educación y cultura.
Viven en grandes casas decoradas con caros artilugios, para divertirse quedan entre ellos y charlan mientras beben, tienen un profesor particular para educar a sus hijos y su cultura es muy diferente a las de sus trabajadores
c) ¿Cómo es su participación en la vida política?
Tienen grandes cargos que les permiten rodearse de políticos y altos cargos religiosos
3. Las relaciones de género
a) ¿Qué protagonismo tiene la mujer en esta película?
La mujer permanece en un segundo plano.
b) Fíjate en la mujer del empresario y en las trabajadoras. ¿Qué rasgos de personalidad otorgarías a cada una de ellas?
La mujer burguesa es sumisa hace todo lo que le diga su marido y la mujer trabajadora es mas independiente.
c) ¿Qué rol asigna la sociedad a la mujer burguesa y a la mujer trabajadora?
La mujer burguesa no hace nada y la trabajadora su rol es trabajar en las empresas
d) A lo largo de la película, ¿observas logros en la obtención de derechos por parte de las mujeres? Razona la respuesta.
Si, la mujer empieza a coger un poco mas de poder.
  4.  El trabajo infantil:
a) ¿Qué te ha llamado la atención del mundo infantil  a finales del S XIX?
La manera de como lo explotaban, trabaja desde una temprana edad haciendo que no tuvieran ninguna cultura
b) ¿Crees que estaba justificado tener muchos hijos entre las clases trabajadoras?
Si por que no tenían ningún método anticonceptivo
c) ¿Qué diferencias observas con la actualidad (número de hijos/ trabajo infantil)?
Ahora la gente tiene menos hijos y el trabajo infantil ha desaparecido. Se te puede permitir trabajar a la edad de 16 años con un permiso de tus padres.
 5.  El mundo de la política:
a) Explica las características (seguidores, principios que defienden, objetivos que quieren alcanzar, etc.) de los partidos políticos que aparecen en la película:  partido liberal, partido socialista, partido socialdemócrata.
El partido liberal: busca el control absoluto y enriquecer a la burgueses
El partido socialista: busca la igualad entre clases y intentan conseguir que se les trate como iguales.
b) ¿De qué tratan las distintas discusiones que se desarrollan en el parlamento belga?
Sobre los trabajadores
c) ¿Qué tipo  de  sufragio  existe  a  lo  largo  de  buena  parte  de  la  película?  ¿Qué repercusiones tiene para la masa trabajadora?
Sufragio universal masculino
d) ¿Cómo se manipula el voto de los trabajadores?
e) ¿En qué se basa el padre Daens para pedir el voto de los trabajadores?
En que todos somos iguales  
6.  El papel de la Iglesia:
a) ¿Cómo son las relaciones del padre Daens con los miembros de la iglesia católica?
No tiene una buena relación
b) ¿Qué defiende el padre Daens?
La igualdad entre clases  
c) ¿Qué es la Rerum Novarum?
Un sacerdote con alto rango  
 7.  Valoración del film:
a) ¿Qué te ha enseñado la película?
La realidad sobre esa época y que somos unos afortunados por tener derechos
b) ¿Qué es lo que más te ha gustado?
La involucración del padre Daens  
c)  ¿Y lo que más te ha desagradado?
Los trabajos que  hacían los trabajadores
d)  Expón alguna sugerencia u observación que quieras realizar.
Creo que la sociedad a evolucionado mucho  desde esta época hasta la nuestra.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preguntas sobre la película